Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, marzo 15, 2007

Viviendas de obra nueva y cedula de habitabilidad

Nos envian una consulta sobre si se esta obligado a escriturar una vivienda de obra nueva antes de tener el promotor la cedula de habitabilidad:

Consulta:
"Hace unos meses, mi mujer y yo firmamos un contrato de compraventa para adquirir una vivienda nueva unifamiliar. La vivienda forma parte de un complejo urbanístico de más de 200 viviendas.

El caso es que nos han fijado la escrituración para una fecha en la que todavía no estará concedida la cédula de habitabilidad correspondiente. Ello es debido a que la entrega de viviendas se realiza por fases, y hasta que no se terminen las zonas comunes (previsto para el final de la obra) la promotora no podrá conseguir el visto bueno para la cédula.

La pregunta es: ¿nos podemos negar a firmar la escritura en la fecha fijada si para entonces no dispone la promotora de la cédula de haitabilidad?

En otras paalabras, ¿está obligada la promotora a vender la vivienda con cédula y, por tanto, debe esperar a comenzar a escriturar para cuando se encuentre todo el complejo urbanístico finalizado?"

Respuesta:

Nada impide que se pueda escriturar una vivienda de obra nueva antes de estar concedida la cedula de habitabilidad, normalmente las promotoras que construyen en varias fases ponen en los contratos de compra-venta, y es aceptado por los compradores, que la escritura publica se realizara una vez obtenido el certificado de fin de obra del arquitecto en un plazo de x dias tras la comunicacion de modo fehaciente por parte de la promotora. Repasen su contrato a ver que dice sobre este aspecto.Tambien cabe la posibilidad de estipular como plazo y condicion para elevar a publico el contrato de compra-venta que este concedida previamente la cedula de habitabilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información, muy buenos contenidos. un saludo.

pilar dijo...

estan seguros que se puede escriturar sin tener la cedula de habitabilidad, falta esa licencia por favor responder pues estoy en el mismo caso