Busca tu pregunta o consulta AQUI

sábado, febrero 11, 2012

Consejos para vender piso en 2012


Bastante antes de 2012 Inmobiliaria Barreras publico en su portal inmobiliario una serie de consejos para vender su piso cuando la crisis inmobiliaria estaba en sus inicios, sin embargo en 2012, varios años despues estos consejos para conseguir vender su casa siguen plenamente vigentes y es muy aconsejable seguirlos si lo que se pretende es vender la vivienda y no " tenerla en venta " .

CONSEJOS PARA VENDER PISOS EN 2012

Vender pisos, casas o apartamentos es facil cuando el mercado inmobiliario esta en auge y los precios suben, sin embargo en los tiempos de crisis inmobiliaria vender su casa es mas complicado, por eso es recomendable asesorarse por autenticos profesionales, los agentes de la propiedad inmobiliaria conocidos como APIs tienen la formacion adecuada para vender su casa o apartamento tanto en tiempos de bonanza como en momentos de crisis, pero sobre todo en el mercado inmobiliario en 2012 que promete ser un año muy dificil no solo en el sector inmobiliario sino en todos los aspectos economicos y laborales en España.

Consejos para vender piso en tiempos de crisis

Para vender casa en tiempos de bonanza ya hemos dicho que cualquiera puede hacerlo con bastante facilidad sin tener conocimientos especificos del mercado inmobiliario, sin embargo en tiempos de crisis inmobiliaria es muy aconsejable seguir estos consejos para vender su apartamento y 2012 es un año en el que la crisis inmobiliaria esta en su peor momento desde 2006.

1.- El primer consejo que debe tener en cuenta para vender en tiempos de crisis es valorar adecuadamente el inmueble que quiere vender, es muy frecuente que los propietarios miren anuncios de pisos en venta de similares caracteristicas y ubicacion al que quieren vender y pongan un precio en linea con los demas apartamentos en venta , sin embargo esto es un error ya que no tienen en cuenta que la mayoria de los que ponen anuncios intentando vender apartamentos no lo consiguen por lo que antes de intentar vender su piso debe solicitar a un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado y con experiencia que valore o haga una tasacion del piso para saber el precio real en que podra usted vender su casa.

2.- Otro consejo importante para vender vivienda es tenerla lo mas arreglada y ordenada posible cuando su agencia inmobiliaria vaya a llevar una visita interesada en comprar su piso, ya que en muchos casos no debemos olvidar que la decision de comprar tiene un gran componente de ilusion por lo que es muy importante la primera impresion que trasmitimos al comprador en la primera visita.

3.- Si queremos vender un apartamento que esta en buen estado pero necesita pequeños retoques como pintar, acuchillar el parquet o arreglar pequeños desperfectos, es muy conveniente para vender cuidar estos detalles. Sin embargo si queremos vender un piso que necesita grandes reformas o una obra de elevada cuantia, es mejor no acometer la reforma para vender ya que sera mas facil la venta bajando el precio en la misma cantidad que nos costaria reformar la vivienda, de modo que el comprador haga la gran reforma a su gusto, ya que en caso contrario podemos elegir materiales o colores que no sean del agrado de todos los potenciales compradores.

4.- Salvo que usted sea un especialista en el mercado inmobiliario y disponga de mucho tiempo para dedicarse a vender su piso, en tiempos de crisis seguir los consejos de las inmobiliarias.

5.- No todas las agencias inmobiliarias son igual de recomendables por lo que es muy conveniente decidir que inmobiliaria en concreto queremos que se encargue de poner nuestras viviendas en venta . Antes de encargar la gestion de venta a una inmobiliaria debemos llamar al Colegio Oficial de Agentes de La Propiedad Inmobiliaria de la provincia donde queremos vender el piso y preguntar si el que dirige la agencia inmobiliaria es un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado. Si lo es aproveche la llamada para que le den informes del agente de la propiedad inmobiliaria de que se trate y mas concretamente sobre su experiencia, los años que lleva colegiado y si acumula o no quejas por actuaciones negligentes. Si el que pretende vender nuestra casa no es un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado dependera en gran medida de la suerte que el que dirige la agencia inmobiliaria sea una persona competente y que tenga los conocimientos necesarios para asesorarnos en el precio de venta, redaccion de contratos, etc...mucho cuidado que falta de conocimientos o ignorancia podemos tener grandes problemas si nos dejamos asesorar por agencias inmobiliarias poco profesionales.

Esperamos que estos consejos para vender viviendas en 2012 que le damos sean utiles para conseguir sus objetivos, al tiempo que aprovechamos para ofrecerle los servicios de agencia Inmobiliaria Barreras si quiere vender su piso en Madrid , su vivienda en Vigo , o su apartamento en Tenerife.

3 comentarios:

Dhruv dijo...

HOLA...soy de india..
quiero comprar un piso en españa...quisiera saber si en la actualidad, los precios de los pisos en una región como madrid siguen bajando o aumentando..
muchas gracias

Publicar Anuncios Gratis dijo...

Buenos consejos, aunque en estos tiempos de crisis hay mucha gente que le no le da por comprar viviendas, aunque tambien impone mucho el precio.
saludos.

Unknown dijo...

les recomiendo investigar sobre el Home Staging (una serie de tecnicas para hacer mas vendible una propiedad)...por lo demàs tus consejos son valiosos...

Pisos en Granada