Busca tu pregunta o consulta AQUI

jueves, octubre 17, 2013

¿ Quien paga la tasa de basura en una vivienda de alquiler ?

¿ Quien esta obligado al pago de la tasa de basuras en los pisos de alquiler ?



       CONSULTA PAGO TASA DE BASURA : 

  Hola, en primer lugar darles las gracias por el blog, resuelve muchisimas dudas que tenemos los inquilinos que no estamos muy puestos con nuestros derechos y menos aun con los cambios en la ley de arrendamientos urbanos.

    Mi pregunta es ¿ tengo que pagar yo como inquilino las tasas de basura ? Mi casero dice que es el arrendatario el obligado al pago de la tasa de basura pero en el contrato de alquiler no se mencionan ni las tasas de basura ni las tasas de alcantarillado ni ninguna otra especificamente.

    Solo dice en una clausula que los impuestos y gravamenes que graven a la propiedad seran de cuenta del arrendador y las que graven al uso de la vivienda seran de cuenta del arrendatario.

  ¿ no deberian mencionar expresamente que tasas corresponden al inquilino y que tasas corresponden al casero ?

RESPUESTA A CONSULTA TASAS DE BASURA :

    No es necesario que el contrato de alquiler mencione especificamente que tasas o gravamenes debe pagar el inquilino, en principio tal y como dice tu contrato de arrendamiento las tasas, gravamenes e impuestos que graven el uso de la vivienbda corresponden al inquilino, salvo que el contrato de arrendamiento establezca otra cosa.

     La clausula de tu contrato es una clausula generica redactada de tal forma que sirve tan pata tasas e impuestos existentes como para otros que pudieran crear nuevos en el futuro, ya que establece que los impuestos que graven a la propiedad los pagara el casero y los que graven el uso del piso alquilado lo pagara el inquilino.

   Evidentemente las tasas de basura gravan el uso, ya que es el inquilino el que usa y disfruta de ese servicio y por lo tanto salvo pacto en contrario te corresponde pagarlo.

    Si te han gustado las consultas de este blog quizas te interese estar al dia con las noticias sobre el mercado inmobiliario en España, te sugiero leer esto NOTICIAS VIVIENDA .

Si este blog de consultas te parece interesante siguenos facebook y en twitter

@RBarreras

 
MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa
 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: